domingo, 21 de junio de 2009

Paseando por el bosque


Julio de 2008. Pasado el Carmen, con la lógica resaca y disfrutando de los últimos días de vacaciones, mi hermanito (saludos, por cierto) me animó a que me levantara del sofá y me propuso buscar una cueva en el Hayedo de Monasterio, la Cueva de Sequeiras. Se trata de una cueva que ya fue explorada en el siglo XVIII, pero que no hubo forma de encontrar, por muchas vueltas que dimos (otra vez será).
Quede satisfecho y agradecí a mi hermano que me levantara de ese sofá que amenazaba con engullirme, porque la caminata mereció la pena.
A la sombra de Muniellos, el Hayedo de Monasterio de Hermo es una de las joyas de la naturaleza asturiana, y un gran desconocido incluso para gran parte de los cangueses. Pasa por ser el mayor hayedo de Asturias, y he tenido la suerte de visitarlo en todas las estaciones del año. En próximas entregas os pondré alguna fotografía más.
De ese día guardo, como oro en paño, la fotografía con la que empiezo. En uno de los pocos claros del bosque nos encontramos una cabaña y, al otro lado del recién nacido Narcea, la Peña Jalón.

1 comentario:

  1. Lastima que fuera tan tarde sino seguro que la encontrabamos.Pero que se le va a hacer, ya se están realizando gestiones para encontrarla."Quizas este mismo viernes, si hace bueno, se podría pobrar.

    ResponderEliminar